lunes, 6 de noviembre de 2017

EL PODER DE LAS HORMONAS





Un partido de fútbol 1-1 y tienes que tirar un penalti a favor, si metes gol ganas la liga. En ese momento sentirías nerviosismo con lo cual en esta situación influye la hormona llamada Prolactina. Lo metes y sientes euforia, felicidad, satisfacción de haber marcado y ganar la liga. La hormona que utilizamos en ese momento es la Dopamina ya que es la hormona que nos produce la satisfacción.

Es mi cumpleaños y lo voy a celebrar con mi familia, estoy alegre porque después de mucho tiempo les voy a ver, en ese caso utilizaría la hormona llamada serotonina ya que es la que se encarga de regular los estados de animo. Me lo e estoy pasando bien aunque tenga un esguince de tobillo, que por cierto hoy no me duele debido a la hormonas llamadas endorfinas que son hormonas que actúan como moduladoras del dolor.

Me había preparado para un examen y cuando lo tuve delante me bloqueé y me quede en blanco, esto es causado a la hormona llamada corticosterona, esta hormona la segregamos en momentos de ansiedad o estrés y es la que bloquea la obtención de información, por lo tanto en esas ocasiones me tendré que relajar para evitar esas situaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario